CARDIFF, Gales.- Los argentinos Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta, ambos concursantes en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, mejoraron hoy sus respectivas marcas personales en el Mundial de Media Maratón (21 kilómetros), que se llevó a cabo en Cardiff, País de Gales.

En el ámbito masculino, el marplatense Mastromarino ocupó la 33ra. colocación, con un tiempo total de 1 hora 04 minutos 35 segundos. El medallista de bronce en maratón en los último Juegos Panamericanos consiguió un registro 17 segundos más veloz que el que ostentaba, obtenido en Buenos Aires hace cuatro años, informó Télam.

La prueba masculina fue ganada por el keniata Geoffrey Kamworor, con 59m. 10s., escoltado por su compatriota Bedan Karoki Muchiri, con 59m. 36s.

Entre las mujeres, en tanto, la también marplatense Peralta finalizó en el 51er. lugar, con una marca de 1h. 15m. 21s. El nuevo registro superó en 28s. el alcanzado por la atleta bonaerense en Buenos Aires, en 2014.

La ganadora de la carrera en el ámbito femenino fue la keniata Peres Jechirchir (1h. 09m. 31s.), mientras que la peruana Gladys Tejeda, suspendida por no haber superado un control antidóping cuando ganó el oro en los Panamericanos de Toronto del año pasado, coronó una buena actuación y finalizó novena (1h. 10m. 14s.).